miércoles, 29 de octubre de 2008

COMO AGREGAR UN HARDWARE

COMO AGREGAR UN HARDWARE
Desde aquí podremos utilizar el Plug&Play que traen Windows 95 y 98, sobre todo si la BIOS de la placa base es incompatible con esta característica. Decimos esto porque en el caso de usar una placa sí compatible, cualquiera de las aparecidas después de Windows 95, detectará los dispositivos cada vez que se inicie este último.
Sobre todo, en caso de disponer de Windows 98 y una placa base de muy última generación, que mejora el Plug&Play de Windows 95, recomendamos acceder a la BIOS y poner el mayor número de opciones en modo automático:
Los parámetros de los discos duros en modo AUTO (en STANDARD CMOS SETUP)
Activar "Plug and Play Aware O/S" y poner en modo "PnP" los canales DMA y en modo "PCI/PnP" las IRQ (en PCI/PnP CONFIGURATION)
Y poner en AUTO el Onboard FDC, los dos ONBOARD SERIAL PORTS así como sus IRQs, y el ONBOARD PARALLEL PORT así como su IRQ también (en INTEGRATED PERIPHERALS SETUP).
Si ponéis todo esto de la forma que os decimos, decid adiós por fin a los "conflictos de hardware", ya que el Windows 98 se encargará de rebuscar los DMA y las IRQ libres, y de compartirlas con dos dispositivos en caso de que éstos lo soporten.
Al iniciar el asistente de Agregar nuevo hardware de Windows 98, notaremos cómo primeramente nos detecta los dispositivos Plug&Play y, en el caso de que no detecte nada, saldrá la opción de si queremos que detecte el resto de dispositivos no Plug&Play o que los seleccionemos en la lista (igual que en Windows 95).

No hay comentarios: